CONDICIONES DE VENTA

 

1º. La recepción de la mercancía por el comprador se produce en la entrega y significa que éste la ha examinado y la encuentra conforme a los efectos previsto en el artículo 336 del Código de Comercio, motivo por el que el comprador dará las oportunas instrucciones para tal examen, a las personas o transportistas que haya designado o deban recibirla. No podrá, por tanto, alegar el comprador defectos en cantidad y calidad por el hecho de que no haya acudido personalmente a examinarla y probarla.

Compruebe la mercancía entregada: Unidades, estado, y concordancia con su pedido. Dispone de 48 h. (2 días laborables) para reclamar en el caso de recibir un producto con defecto visible y claro, o no solicitado. Puede comunicarlo a su asesor comercial o a la empresa vendedora, indicando n° de albarán/factura, lote y fecha de caducidad.

 

No se admiten devoluciones de:

Productos adquiridos previo encargo, personalizados y/o a medida. Productos de vida útil corta/refrigerados.

Productos de campaña y/o temporada. Ejemplos: Calabazate, huesos de santo, cajas de roscón, pollitos de pascua,… etc.

 

Los productos deben ser devueltos en perfecto estado y en sus embalajes originales.

No se admiten devoluciones de mercancía pasado 30 días de la fecha de entrega.

 

2º. En lo que hace referencia a los vicios internos, en el caso de que existieran, el comprador dispone del plazo establecido en el artículo 342 del Código de Comercio. En caso de vicios internos, la responsabilidad de la empresa vendedora se limitará a la sustitución de las mercancías afectadas por tal vicio, sustitución que se efectuará contra devolución de tales géneros. La empresa vendedora, se reserva el derecho de examinar la mercancía a sustituir y negarse a aceptar la devolución del género si su mal estado no se debiera a vicio interno, sino a defectos tales como el de almacenamiento, conservación, refrigeración del producto, imputables al cliente o a las personas o transportistas por él asignados para su retirada o recepción.

 

3º. Toda reclamación sobre la factura deberá efectuarse dentro de los 15 días siguientes a su recepción y por escrito haciendo constar claramente el motivo o motivos que fundamenten la reclamación. Pasado el referido plazo de 15 días, la empresa vendedora, no admitirá reclamación alguna sobre la factura.

 

4º. El incumplimiento en los plazos de pago acordados dará Iugar a la anulación de las bonificaciones por acumulación de compra y pronto pago que se hubieran acordado con el comprador.

 

5º. Cualquier retraso en el pago de las mercancías servidas, por encima de la fecha prevista o acordada, generará a favor de la empresa vendedora un interés de demora equivalente al interés legal indicado en la Ley 22/1984 de 29 de junio o disposición legal que la sustituya. Así mismo el cl iente indicado reembolsará a la empresa vendedora en concepto de daños y perjuicios las cargas bancarias devengadas a causa de la devolución del efecto o efectos.

 

6º. Ambas partes aceptan la competencia de los Juzgados y Tribunales de Elche, con renuncia expresa a loas correspondientes a su propio fuero y domicilio si fueran distintos.

 

7º. El comprador, salvo pacto expreso en contrario, acepta las condiciones de venta y subsidiariamente las normas que rigen la compra-venta mercantil en el Código de Comercio.

 

8º. Los Palets CHEP utilizados en la entregas de mercancía son propiedad de CHEP España, S.A., el cual gestionará la recogida en el cliente. El cliente deberá entregar a CHEP España la totalidad de los palets una vez vaciados.Lo mismo será aplicabale a Palets propiedad de otras empresas, cuando sean distintas de la empresa vendedora.

 

9º. El poseedor final de los residuos de envases industriales objeto de esta factura, deberá disponer de ellos en las condiciones establecidas en el art. 12 de la Ley de envases y residuos de envases.

 

10º. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos personales facilitados voluntariamente por usted a la empresa vendedora, serán incorporados a un fichero cuya titularidad corresponde a esta misma, destinataria de la información.

La empresa vendedora se compromete a guardar secreto de los datos de carácter personal facilitados y a mantener las medidas necesarias, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, sin perjucio de que dichos datos o el acceso al fichero que los contiene pueda ser facilitado a aquellos órganos o entidades que en virtud de una disposición legal exijan que les sea facilitado a dicho acceso.

La finalidad de la creación, existencia o mantenimiento del fichero es el mantenimiento y gestión de la relación comercial y ecónomico-administrativa propia de la empresa vendedora con sus clientes (clientes/proveedores) así como mantener comunicaciones comerciales o de carácter informativo con el mismo.

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la empresa vendedora el derecho de excluir de los servicios prestados a todo aquel que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho así como a aquellas personas que hubiesen facilitado los referidos datos.

Por último se le informa de que le asisten los derechos de acceso, modificación y cancelación, que podrá ejercitar mediante petición escrita dirigida a la empresa vendedora, a la atención del Responsable del Tratamiento.

 

Documento propiedad de la empresa vendedora. Prohibida su reproducción y/o divulgación sin su autorización expresa - R.7.01.141